lunes, 4 de junio de 2012

COCAINA

COCAÍNA


La cocaína es un compuesto de clorhidrato de cocaína, un alcaloide que se encuentra en la hoja de la planta de la coca (Erythroxylum Coca) pero que ya se puede obtener también de forma sintética. Las hojas de coca se transforman en pasta y luego ésta se convierte en clorhidrato.
  
-Como distinguirla:

  *Suele comercializarse en bolsas de plástico y se trata de un polvo blanco cristalino. A veces se encuentra en sobres de papel, comúnmente llamados papelina.

    

-Se conoce también como:
    *Coca, farlopa, raya, nieve, perico, blanca.

TABACO


TABACO 


-El tabaco es una de las pocas drogas legales. Es una mezcla de nicotina, productos carcinógenos (alquitranes) y más de 4.000 sustancias tóxicas (irritantes y monóxido de carbono).


-Efecto del consumo:
    *Se fuma en cigarrillos, pipa. Se masca. Se esnifa, en el caso del rapé.

  • *Fumar un cigarrillo da lugar a un leve incremento del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial, lo que produce un aumento del “tono” del organismo.
  • *Al inhalar el humo, la nicotina actúa en el cerebro de forma casi inmediata produciendo una acción recompensaste.
  • *Aunque el tabaco es una droga estimulante, la mayoría de los fumadores considera que relaja. Esto ocurre porque, cuando hay un hábito, el cigarro apacigua el desasosiego que provoca su falta.

 

SPEED



CAUSAS Y EFECTOS DEL SPEED


-El ``speed´´ es un sulfato de anfetamina. Las anfetaminas son unas sustancias muy parecidas a la adrenalina y se venden con receta pero también se comercializan de forma ilegal.


      -Se conoce también como:Anfetaminas, centramina o crystal.

-Algunos de sus efectos son:

* Insomnio.
*Agresividad.
*Fatiga.
*Sed, sudoración .
*Nauseas , malestar, dolor de cabeza, vértigos.
*Taquicardia , aumento de la tensión arterial.




   
   

viernes, 1 de junio de 2012

LOS EFECTOS DEL ALCOHOL:
Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga adictiva con un número elevado de efectos secundarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan una mala pasada importante al determinar la duración de la intoxicación. Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómago vacío. La hidratación también juega una mala pasada  importante, especialmente al determinar la duración de las resacas.